Tecnologia

Facebook: cómo saber quién entró a tu perfil

''

En el código de la red social hay un truco para descubrir ese dato. Te mostramos el paso a paso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Facebook no ofrece un modo directo para consultar quiénes visitaron tu cuenta en la red social. Sin embargo, existe una forma de hacerlo: revisar el código HTML, más concretamente el de tu perfil en la plataforma.

Es cierto que existen otros caminos para conseguir este dato: hay aplicaciones y páginas desarrolladas por terceros (no por Facebook) que brindan esa información. Sin embargo, es más seguro hacerlo del modo que detallaremos a continuación, ya que aquellas herramientas pueden comprometer tu privacidad. La lógica es simple: para que hagan su trabajo, deberás entregar tus datos o parte de ellos.

El truco para saber quién revisa tu perfil en Facebook

La clave está en el código HTML de tu perfil en la red social. Para muchos usuarios, meter mano en esa sección puede generar cierto vértigo o temor. No deberías tener miedo: se trata simplemente del detrás de escena de la página, que podrás revisar en unos pocos pasos. En este caso, para conseguir la información que buscamos.

El primer paso es ingresar a tu página de perfil en Facebook desde cualquier navegador web. Para eso deberás tocar la imagen (avatar) que aparece en el sector superior derecho de la pantalla. Una vez allí hay que tocar F12, que te llevará a las herramientas para desarrolladores y entonces entrar al visor del código fuente.

Ahora es turno del paso fundamental: tocar Ctrl+F para que se abra el buscador dentro del código HTML. Allí hay que escribir “buddy” y aparecerá el detalle de las personas que revisaron tu perfil en Facebook. Como señalamos anteriormente, se verá junto al término mencionado el nombre de esas personas. También es posible copiar la hilera de números y pegarlas luego de facebook.com/, acción que te llevará directamente a la cuenta de ese usuario.

Hemos visto que si bien hay que echar mano al código HTML, los pasos no son complejos y pueden ser realizados por cualquier usuario, sin necesidad de contar con conocimientos extensos. Por otra parte, la buena noticia es que se puede conseguir la información que aquí buscamos sin necesidad de instalar extensiones o aplicaciones provistas por terceros que podrían comprometer tu privacidad.

También te puede interesar...