Continúa la obra de asfalto en varios puntos de Pico, que incluye nuevo piso en 82 cuadras, repavimentación en 462 y la reconstrucción integral de 10.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió en la capital provincial con la responsable de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, ante quien expresó el deseo de poner en marcha la refacción y la ampliación del Hogar de Mujeres. Para ello analizan la posibilidad de buscar financiación a nivel del Gobierno Nacional. Además, la jefa comunal piquense tuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Desarrollo Social.

En tanto, en General Pico avanza la obra de pavimentación impulsada por el Gobierno Provincial que beneficiará a 10 barrios, mientras la Planta de Asfalto municipal realiza tareas en la Facultad de Ingeniería.

La intendenta Alonso junto a la secretaria de Desarrollo Social local, Daniela Cabrino, mantuvieron en Santa Rosa, ayer por la mañana, una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

"Repasamos varias gestiones que están adelantadas y que tenemos previstas para este año, algunas de ellas para llevar adelante a nivel nacional", indicó la jefa comunal piquense con respecto a la primera reunión. También hubo referencias al programa Pro Vida que se desarrolla en General Pico en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica, Pico Football Club, el Centro Empleados de Comercio, la Unión Ferroviaria, Costa Brava (donde asisten las personas con discapacidad) y el SOEM.

Hogar

Más tarde, Alonso se reunió con la titular de la Secretaría de la Mujer con la intención de reflotar un proyecto existente para la refacción y la ampliación del Hogar de Mujeres que funciona en la ciudad de General Pico y que ya había sido presentado oportunamente en el Consejo Federal de la Mujer.

La intendenta piquense adelantó que esta iniciativa podría llegar a retomarse y costearse a través de alguna de las líneas de financiación existentes a nivel nacional.

"Además analizamos con Liliana Robledo la posibilidad de firmar más adelante el convenio de ejecución del Programa Acompañar", completó.

Cabe recordar que el Programa Acompañar es una iniciativa que apunta al acompañamiento educativo integral y permanente. El proyecto fue postulado como política pública municipal para el desarrollo humano con inclusión social y está destinado a mejorar las trayectorias de vida desde la primera infancia hasta la adultez.

Asfalto

En tanto, en General Pico continúan los trabajos incluidos en el Plan de Obras de Renovación que impulsa el Gobierno Provincial, con una inversión superior a los 540 millones de pesos. La inversión en pavimentación llegará a los vecinos de los barrios El Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Frank Allan, Don Bosco, Norte, Rucci y Alborada.