Provinciales

UOCRA presiona para que retomen "Caldenia"

''

Dirigentes del gremio de la construcción se reunieron con funcionarios municipales de Realicó para destrabar la situación de la obra pública que permanece paralizada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dirigentes de la UOCRA se hicieron presentes en Realicó para avanzar en las negociaciones para que los trabajadores de la obra "Caldenia" vuelvan a sus puestos de trabajo. La construcción de las viviendas se detuvo ante la falta de pago de las certificaciones de obra a la empresa por parte del municipio. Los trabajadores fueron suspendidos sin goce de haberes y se teme por la continuidad de los puestos de trabajo. Desde la UOCRA indicaron que hay gestiones a nivel provincial para que la obra continúe.

El pasado viernes, "Caldenia" se detuvo por falta de certificados de obra y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, encabezada por el secretario adjunto, Juan Carlos Espinoza, se presentó ayer en el municipio de Realicó para intentar destrabar la situación.

"Las autoridades nos informaron de la situación de la obra que construyen del plan de viviendas, en la cual están demorados los pagos que hacen a los trabajadores de la empresa ECOP", sostuvo Espinoza luego de una reunión en la Municipalidad.

"No barajamos deuda, ni dinero, lo que sí sabemos y agradecemos es la gestión del compañero Robledo, que pese a todos los esfuerzos a todas las reuniones que concertó, hoy nos da una luz de esperanza sobre la continuidad de la obra", agregó el gremialista.

Según la UOCRA, el secretario general y diputado provincial Roberto Robledo intervino a nivel provincial para garantizar que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.

Diálogo

Espinosa indicó que durante esta semana la Municipalidad entablará un diálogo con la empresa. "La empresa ya sabe de la situación económica que atraviesa a raíz del atraso de los pagos porque ya el reembolso anterior también habrían pagado de a tres o cuatro certificados de trabajo juntos. Por lo tanto, sería en el transcurso de esta semana, para darle continuidad a la obra y para hacerle saber al empleador cuándo cobrará esos montos que le adeuda Nación", explicó el dirigente.

Los gremialistas fueron recibidos en el municipio por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Menjibar; el secretario de Finanzas, Gerardo Gatica, y el director de Recursos Humanos, Marcelo Morales, dado que la intendenta se encuentra aislada por contagio de COVID-19.

De la reunión también participaron los trabajadores, quienes temen por su continuidad laboral.

"Entendemos las inquietudes, sobre todo la parte que les toca a ellos con cada familia, que son la no continuidad de la obra, caso que reitero, en esta semana se continuaría con las gestiones, se harán las actas compromiso con la empresa, no solamente por la continuidad misma, sino también por el pago a los trabajadores y la deuda que pueda registrar", indicó el adjunto de la UOCRA.

Sobre las gestiones de Robledo, reveló que "el compañero se comunicó incluso con el gobernador, Sergio Ziliotto, porque nosotros concebimos que se debe preservar la paz social en una localidad y que los trabajadores constructores tienen que tener un mejor destino, a ellos les dedicamos nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, y para que siga siendo la Unión Obrera de la Construcción".

Actualmente son más de 70 trabajadores los que construyen "Caldenia", "eso da la magnitud del conflicto donde se lo hicimos saber al municipio también, y sería de nuestro agrado que les hicieran llegar algún tipo de ayuda a esas familias", indicó Espinoza.

También te puede interesar...