Provinciales

Otro respaldo al plan anunciado por Ziliotto

''

“Creo que es ambicioso, interesante”, dijo René Vallejos de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El presidente de la Cámara de Comercio y Afines de Pico, René Vallejos, calificó de “excelentes” los anuncios realizados por el gobernador Sergio Ziliotto, vinculado al paquete de leyes que enviará a la Cámara de Diputados en el marco de un plan de promoción de la inversión productiva. “Creo que es un plan ambicioso, interesante”, señaló el referente local y anticipó que desde la Cámara ultiman detalles de un proyecto de generación de empleo que presentarán al gobernador.

Vallejos participó el pasado viernes como invitado del anuncio del plan “Desarrollar La Pampa”, que contempla, entre otros puntos, financiamiento del Banco de La Pampa, un Fondo de Garantías Público, un Régimen de Incentivos Fiscales, un Programa de Fortalecimiento del Trabajo y la formación de una Agencia de Inversiones y Comercio Exterior.

“Si se puede cumplir, el plan fue anunciado en el tiempo justo porque las PyME y miniPyME hoy por hoy están necesitando del auxilio financiero del Banco de La Pampa, con tasas lo más razonables posible”, consideró Vallejos y remarcó que “los anuncios en general me parecieron excelentes, vamos a ver ahora si se aprueba así en la Legislatura”.

El titular de la CCyA señaló que “todos los puntos son importantes, uno de ellos es la baja de ingresos brutos a mayor producción, como también en sellados y vehículos afectados a cada empresa, son anuncios que si se concretan van a ser más que interesantes”.

“Creo que es un plan ambicioso, interesante, sobre todo lo que tiene que ver con bajas en ingresos brutos, que es algo que no se recupera, y si bien se habla de un 3%, son números importantísimos para las empresas que este año están a la baja o en pérdida, y que el Gobierno ponga algo, lo consideramos muy importante”, insistió Vallejos.

El presidente de la cámara piquense analizó que “si a cualquier emprendedor le planteás que, si mejora su producción, tendrán mejoras fiscales, creo que esa es la clave y un tema que creo que todos los gobiernos debieran tener en cuenta. Se trata de premiar a la empresa por el esfuerzo”.

Facilitador

Observó también que “la idea que se generen 1000 puestos de trabajo nuevos es interesante”. Y destacó al respecto que “desde la Cámara de Comercio creemos que el Gobierno debe actuar como un Estado facilitador, poniendo a disposición sus herramientas financieras, como en este caso el BLP, en pos de ayudar a las empresas. Y es auspicioso que el Gobierno pampeano lo haga”.

Vallejos comentó luego que “en pos de la generación de empleo, debiéramos analizar cómo generar una multiplicación de PyME en La Pampa”. Y adelantó en tal sentido que “con la Cámara estamos terminando un proyecto para generar una multiplicación de PyME, a través de créditos que tienen que ver con este plan, y por eso me gustó escuchar estas ideas porque estamos pensando en la misma dirección”.

Y concluyó: “Nosotros tenemos una idea con la industria agroalimentaria y por eso apoyamos totalmente el anuncio del señor gobernador, y por eso seguramente le vamos a presentar nuestra propuesta al Gobierno, para ver hasta dónde podemos llegar con esa idea que estamos terminando de desarrollar”.

También te puede interesar...