Provinciales

Un intendente dice que "en diciembre se abre La Pampa"

''

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, consideró que "no va a haber forma de seguir controlando, la gente se tendría que cuidar sola". La localidad acaba de regresar a fase 5 después de controlar un brote de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, estimó que "en diciembre La Pampa se abre" porque "no va a haber forma de seguir haciendo lo que hacemos, es imposible controlar a todos".

De esa forma, el jefe comunal -un intendente del oficialismo- se alineó con algunos reclamos de eliminar las restricciones de ingreso y egresos desde otras provincias, o la imposición del aislamiento de 14 días en hoteles o lugares adecuados. El sitio "Abran La Pampa", administrado por personas ligados a la oposición política, es uno de los promotores de ese tipo de demanda.

En las últimas semanas el gobernador Sergio Ziliotto dispuso la libre circulación con casi 200 localidades de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Córdoba. Sin embargo, el intendente Abeldaño consideró que habrá más flexibilización para las fiestas de fin de año, a pesar de que la pandemia del coronavirus persiste.

"Creo que es tiempo de que cada uno asuma su responsabilidad, me parece que en diciembre La Pampa se abre. No va a haber forma de seguir haciendo lo que hacemos. Es imposible controlar a todos, lo que corresponde es que la gente se tendría que cuidar sola", opinó en declaraciones a FM Exa.

"Estamos charlando desde el Comité de Crisis de 25 de Mayo con el Gobierno Provincial para ver hasta cuándo se sigue con esto. Tenemos gente que va y viene a esta zona de distintas partes del país, y va a llegar un momento es que es imposible controlar todo. Creo que entonces va a pasar directamente por la responsabilidad de cada uno", sostuvo.

"Creo que para las Fiestas se va a producir una apertura y vamos a tener que convivir con la pandemia y cuidarnos nosotros", insistió.

Cabe recordar que 25 de Mayo volvió a fase 5 este sábado despues de controlar un brote, cuando de tener 30 casos se pasó a 60 en pocos días. Este sábado hay 76 casos activos en esa localiad, la tercera en cantidad de casos de la provincia.

"La mayoría de los casos positivos han venido de fiestas, cumpleaños o juntadas. De gente que no respeta, que estaban aisladas e igual salían para ir a reuniones. Como ejemplo les cuento, hay 23 casos positivos en una sola familia", agregó.

También te puede interesar...