El mural quedó listo para el aniversario número 117 de la localidad. Inauguran un "rincón especial" de reconocimiento al cantautor.

Mientras la comunidad de Rancul se prepara para vivir este viernes un aniversario diferente, el jueves quedó inaugurado el mural por los 117 años de la localidad.

Trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social junto a integrantes del Taller Protegido con la colaboración de María Teresa Gutiérrez, pintaron un mural alusivo a este nuevo aniversario.

Para la jornada de hoy, están programados una serie de actos y reconocimientos a antiguos pobladores, a bebés recién nacidos en Rancul, y un sentido homenaje al recordado cantautor Alberto Cortez, todo acorde al contexto de pandemia.

Uno de los referentes de la Secretaría de Cultura, Miguel Ángel “Lucho” Ussei, contó al portal Zonal Noticias que “los festejos serán muy austeros, serán el viernes (hoy) por la mañana, a partir de las 10:30 con el izamiento de la bandera en el mástil de la plaza 25 de Mayo, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escucharán palabras del intendente Hernán Viano”.

Rincón de Alberto Cortez

El referente de la Secretaría de Cultura señaló que el acto será transmitido por las redes sociales del municipio, y culminado el discurso del intendente, “vamos a inaugurar un rincón dedicado a Alberto Cortez, es un rincón muy especial, donde está emplazado un viejo banco de madera y hierro que fue totalmente restaurado y un árbol que plantamos hace unos meses, un aguaribay, que es la misma especie del árbol que estaba en el patio del cantautor y de donde surgió el tema ‘Mi árbol y yo’”.

“Frente a este árbol habrá una placa identificatoria con el tipo de árbol y adelante una placa en madera de caldén que dice ‘Mi árbol y yo’, Alberto Cortez. A uno de los costados habrá un monolito con una placa recordatoria en homenaje a nuestro cantautor, que además está rodeado con plantas de rosas”, adelantó Ussei.
El poeta que le cantó a las cosas simples y cotidianas murió el 4 de abril del año pasado y, este año, será reconocido desde el municipio al cumplirse un nuevo aniversario del pueblo.

“Por la tarde a las 16, si el clima acompaña, con bomberos voluntarios, el intendente y referentes del área de Cultura, llevaremos un presente a una veintena de vecinos y vecinas que tienen 90 o más años”, explicó Ussei.

Además indicó que se hará un reconocimiento a bebés que nacieron en los últimos días, considerados los habitantes más recientes de Rancul.