Provinciales

Los 60 hisopados de Pico dieron negativo

''

Hoy el programa de "búsqueda activa" se centró en Larroudé, Arauz, Macachín, Riglos y Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un importante número de transportistas de toda la provincia se sumó a una nueva jornada de “Búsqueda Activa de COVID-19”. El operativo dispuesto por el Gobierno provincial apunta a la detección temprana de posibles contagios y al mismo tiempo tener un mapeo certero de la situación epidemiológica.

Ayer, se realizaron 60 testeos en General Pico. Durante la noche de este sábado, se informó que todos dieron resultado negativo.

En esta nueva oportunidad, referentes del Ministerio de Salud de la provincia -comandados por la Dirección de Epidemiologia- se reunieron con transportistas de Bernardo Larroudé, Jacinto Arauz, Macachín, Miguel Riglos y Santa Rosa.

Tras la reunión informativa, en la que se recordaron las medidas de prevención y una vez evacuadas todas las dudas de los presentes, se prosiguió con la toma de muestras voluntarias.

testeos2

En la apertura de la reunión que se realizó en Santa Rosa, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto al secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá, valoraron el trabajo que realizan los camioneros. Luego, le entregaron al secretario de Fiscalización del Sindicato de Camioneros, Claudio Alonso, 300 máscaras de protección que otorgó el Gobierno de la provincia para el cuidado de los transportistas.

testeos4

Según se detalló oficialmente, se reunieron en total 239 muestras entre las seis localidades de la provincia (incluido General Pico) que se procesarán en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno. Los resultados de las muestras estarán dentro de las próximas 96 horas debido a la gran cantidad de hisopados.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el Gobierno provincial junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso camioneros que por su trabajo deben movilizarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.

Así fue que durante las últimas semanas se detectaron dos nuevos casos en la provincia: primero fue un camionero de Realicó, que se sometió a un hisopado voluntario tras una charla en la localidad, y luego se confirmó el diagnóstico positivo de su esposa.

También te puede interesar...