Provinciales

Pico: recolectan residuos de manera diferenciada

''

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos implicó una fuerte inversión en maquinaria. El municipio piquense extendió el servicio a nuevos barrios y pide a los vecinos que realicen la separación en origen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Desde hoy, tal como fue anunciado, la Municipalidad de Pico pone en marcha la recolección diferenciada de residuos. La medida, que se intentó en la anterior gestión y no se logró sostener, ahora se implementará tras una fuerte inversión en maquinaria y la extensión del servicio de recolección a nuevas zonas de la ciudad.

Este nuevo cronograma establece los días martes y jueves para los residuos secos reciclables y los lunes, miércoles, viernes y sábados para los residuos húmedos.

De esta manera, la comuna les pide a los vecinos y vecinas de la ciudad el acompañamiento, realizando la separación en origen y respetando los días de secos y húmedos. El horario para sacar la basura seguirá siendo el establecido previamente, es decir, a partir de las 6:30 de la mañana.

Los residuos secos son: papel, cartón, revistas, folletos, cuadernos, diarios, cajas, plásticos, envases, botellas de gaseosa, de agua o vinagre, envases de limpieza y perfumería, vidrio, frascos, botellas, metal, latas de bebidas, latas de conserva y aerosoles y envases de tetra brik.

Mientras que los residuos húmedos son los siguientes: residuos orgánicos (restos de comida), vegetales, frutas, envoltorios sucios, pañales, toallitas higiénicas, papel higiénico y servilletas usadas, plásticos y cartones sucios (bandejas de comida).

Cabe recordar, además, que el Centro de Transferencia continúa en funcionamiento, de lunes a lunes de 9 a 18 horas, y que se mantiene la recolección de residuos especiales, tal como está establecido en el calendario.

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos está pensado para mejorar la calidad de vida de todas y todos los piquenses y sobre todo de la microrregión, donde existe un marcado problema con las napas freáticas y con la disposición de los residuos sólidos urbanos.

Por eso es necesario trabajar en el vínculo que cada uno de nosotros tiene con el residuo que genera, haciéndonos responsables del mismo. La Municipalidad de General Pico recuerda que cada uno de nosotros somos el primer eslabón de esta cadena y tenemos que minimizar todo lo que podamos el impacto en nuestro ambiente.

También te puede interesar...