Los ministros pampeanos de Educación y Salud participaron de una teleconferncia nacional para aunar criterios.

Los ministros de Educación y Salud de La Pampa, Pablo Maccione y Mario Kohan, junto a autoridades de nuestra Provincia, formaron parte de una reunión vía teleconferencia en la que participaron los titulares de las carteras sanitarias y de educación de las 24 jurisdicciones del país. Analizaron los protocolos de regreso a las aulas para coordinar acciones conjuntas.

En el marco de los Consejos Federales de Salud (COFESA) y Educación (CFE), presididos por los titulares de ambas carteras, Ginés González García y Nicolás Trotta, se mencionó que “los protocolos se encuentran en un proceso avanzado de elaboración y prevén, entre otros aspectos, el regreso presencial a las clases de forma regional y en función de la situación epidemiológica”.

Informaron que una vez que se abran las puertas de escuelas e instituciones educativas “se aplicará un sistema de búsqueda de síntomas para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso”.

Durante el encuentro virtual acordaron articular entre salud y educación “para garantizar un regreso seguro a las aulas para docentes, personal no docente y estudiantes de todo el país, atendiendo las particularidades de cada provincia”.