Provinciales

La jueza de Faltas de Luiggi, notificada por violar la cuarentena

''

Noelia Tellería realizó una desmentida pública, pero formalmente está bajo la lupa por la presunta transgresión del artículo 205 del Código Penal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza de Faltas de Ingeniero Luiggi, Noelia Tellería, realizó una desmentida pública ayer sobre una foto y una denuncia por violación de la cuarentena, el pasado fin de semana. Sin embargo, la funcionaria municipal fue notificada por violación al artículo 205 del Código Penal porque fue encontrada en una vivienda en una reunión de un par de matrimonios.

Ayer trascendió una denuncia pública con una foto incluída donde se mencionaba el festejo de un cumpleaños el pasado fin de semana en una casa de Ingeniero Luiggi y se acusaba a la jueza de Faltas, Noelia Tellería, y a una abogada del área de Niñez de participar de ese encuentro social, algo prohibido por un DNU del gobierno nacional. Por la tarde, Tellería hizo un descargo sobre esa situación y “aclaró” que la imagen pertenece al año pasado.

Pero la historia de los encuentros sociales en Luiggi tiene otros detalles que se omiten. “Una vecina denunció que en una vivienda festejaban un cumpleaños, aportó la foto y la policía fue a corroborar”, contó a El Diario el fiscal general Armando Agüero. “Cuando la policía llegó, el supuesto cumpleaños ya había terminado pero igual se investiga a las personas que aparecían en la imagen”, explicó el fiscal.

Sin embargo, Agüero aclaró “lo que si había en ese domicilio era un encuentro entre dos matrimonios, que tampoco está permitido por lo que se produjo la notificación por el 205 del Código Penal”. ¡La jueza de Faltas era una de las presentes?, preguntó El Diario. “Efectivamente, está notificada”, completó el fiscal.

Ahora, se verá que suerte corre la funcionaria: si es separada de su cargo como pasó en Lonquimay con el director de Acción Social y como el funcionario de Salud que participó del asado con los jueces y el fiscal general en Santa Rosa, o sólo es supendida como dispuso el intendente de Alta Italia con su secretario municipal, que estuvo en la “recibida” de un amigo que incluyó caravana y encuentro social..

También te puede interesar...