El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la circulación solo para actividades económicas, personal de salud y el transporte interurbano de pasajeros.

El Gobierno Provincial dio a conocer que la decisión se tomó en el marco del Comité de Crisis para "permitir el mayor desarrollo de las actividades económicas sin perder de vista el cuidado de la salud".

La medida entrará  en vigencia este jueves 13 de agosto y el decreto que la implementa será publicado hoy en el Boletín Oficial.

El decreto que regula la apertura habilita a transitar a “las personas entre distintas localidades únicamente de lunes a sábados, excepto los feriados,  en el horario de 07:00 horas a 21:00 horas a los fines del desarrollo de actividades económicas habilitadas y atención de la salud.”

A párrafo seguido se deja en claro que las actividades y/o servicios declarados esenciales se continuarán desarrollando –en cuanto a la circulación- de la forma y modo previstos.

En el artículo 2° del decreto se establece que las personas habilitadas para el tránsito interurbano no deberán tramitar el permiso de circulación que los habilite a esos fines.

Cabe destacar que la decisión de habilitar el tránsito interurbano va en consonancia con la decisión del mandatario pampeano de ir habilitando progresivamente las actividades económicas, siempre anteponiendo el análisis de la situación  epidemiológica provincial a cualquier decisión.

Resaltaron que todas personas comprendidas en los alcances de este decreto están obligadas a cumplir los protocolos vigentes “y se les recomienda actuar con la mayor responsabilidad social para evitar la diseminación  del COVID-19  y así contribuir solidariamente en el cuidado de la salud de todos los pampeanos”.