El Consejo Superior aprobó la carrera Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos que ofrecerán la Facultad de Agronomía y de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La carrera pretende dar respuesta a pedidos realizados por dirigentes políticos "del más alto nivel de nuestra provincia", señalaron en un comunicado de prensa.

Mencionaron al ex gobernador Carlos Verna y al actual gobernador Sergio Ziliotto quienes "promovieron acuerdos estratégicos con la Universidad Nacional de La Pampa para implementar una carrera en tecnologías de Alimentos, relacionada con el perfil productivo de la provincia" "Un aspecto para destacar es que la nueva carrera está diseñada además para ofrecerse como oferta académica en el programa 'la UNLPam en el Territorio', aspecto que se coordinará a futuro entre el gobierno de la provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa", resaltaron.

Aseguran que es una oferta educativa "pensada para el estudiante que viaja o trabaja" es "innovadora en su perfil y en su modalidad".

"Con un fuerte componente practico, está enfocada en la formación de un técnico capacitado para ocupar mandos medios en una cadena de producción de alimentos (60 % de la carrera), como así también para la gestión y administración de organizaciones en las cuales se desempeña (40 % restante), propias o de terceros", describieron.

"Es así que esta oferta educativa, se ocupa de desarrollar aptitudes emprendedoras. Para este propósito aborda contenidos de diseño y de organización de la producción industrial, principios de administración, de gestión de costos y de comercialización, formulación y evaluación de proyectos", agregaron.

"Es uno de los fines de esta tecnicatura la de formar técnicos/as con capacidades para desarrollar su propio negocio, fortaleciendo las habilidades de organización, gestión y administración de emprendimientos productivos y de servicios en el área de alimentos", se propusieron.

Señalaron que "si bien el cursado de la tecnicatura es de carácter presencial, tiene una fuerte componente virtual gracias el sistema de educación a distancia acreditado con que cuenta la UNLPam".

Prometen que "las horas de dictado presencial, serán intensivas y estarán concentradas en pocos días a la semana, para facilitar la asistencia de aquellas personas que se mueven desde otros lugares o cuentan con un empleo".

Además, el trabajo final consiste en una pasantía en empresas u organizaciones dedicadas a la producción, control o comercialización de alimentos en la región de influencia de la UNLPam.

Por último indicaron que la inscripción se abrirá cuando la carrera sea aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación.