Les dictaron la prisión domiciliaria. El análisis de las cámaras de seguridad, y el posterior informe de antenas telefónicas ubicó a los delincuentes cordobeses en la zona del delito.

General Pico (Agencia) – Los dos hombres detenidos por el violento intento de robo en una financiera de Intendente Alvear fueron formalizados. La audiencia se realizó por zoom con los detenidos en Huinca Renancó y se les dictó prisión domiciliaria, por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia.

La prohibición de circulación impidió el traslado de las dos personas detenidas la semana pasada, en el marco de la investigación por el robo a la financiera alvearense, y ante los plazos establecidos para mantener demorada a una persona sin formalizar, la fiscal Verónica Campo solicitó la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual.

Los detenidos fueron formalizados por la figura “robo con arma, cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada, en grado de tentativa”.

Según indicaron las fuentes judiciales consultadas, la pandemia también se convirtió en un condicionante a la hora de establecer las medidas de restricción para los imputados. La falta de espacio en dependencias policiales de Huinca Renancó, sumado a las medias de prevención por el riesgo de contagios, obligó a la Fiscalía piquense a solicitar la prisión domiciliaria para los dos hombres, hasta tanto las circunstancias sanitarias permitan su traslado a General Pico.

El hecho

Cabe recordar que el violento intento de robo tuvo lugar el pasado lunes 20 de julio, cuando dos hombres ingresaron a la financiera “Presta Ya”, ubicada en la calle 9 de Julio y Rawson de Alvear. Los delincuentes llegaron con sus rostros cubiertos por cascos, guantes y hasta cobertores en el calzado para no dejar huellas.

Los asaltantes, uno de ellos armado, sorprendieron al dueño de la financiera, Luciano Coria, quien se encontraba en su vivienda y se los encontró de frente cuando atravesó la puerta que conecta con el local comercial. Allí se trenzó en lucha con el sujeto que tenía un arma de fuego, recorrieron distintas dependencias, hasta que se rompió uno de los vidrios de ingreso al comercio y por allí escapó la víctima. Los ladrones escaparon sin nada y toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del interior de la financiera.

 

Foráneos

La policía alvearense anticipó desde el inicio de la investigación que no se trataría de delincuentes locales, por la violencia utilizada en el hecho, y no descartaron que se trata de foráneos. El análisis de las cámaras de seguridad, y el posterior informe de antenas telefónicas, ubicó a los hombres de Huinca Renancó ese día en Intendente Alvear.

A poco más de una semana, la Brigada de Investigaciones de la URII encabezó allanamientos en la localidad cordobesa, donde se demoró a los dos imputados y se secuestraron elementos vinculados a la causa, que tampoco llegaron aún a los Tribunales de Pico por las restricciones sanitarias.