Provinciales

Pico: comerciantes en “movilización virtual”

''

“A las autoridades les pedimos solo un parche, por ahora, que nos dejen vender de manera online”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de General Pico, René Vallejos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La Cámara de Comercio y Afines encabezó ayer la primera “movilización virtual”, para reclamar que permitan a los comercios trabajar con venta virtual.“A las autoridades les pedimos solo un parche, por ahora, que nos dejen vender de manera online”, señaló el presidente de la CCyA, René Vallejos , y fundamentó que plataformas nacionales continúan con sus ventas a través de correos. Recordó que, sin trabajar, tampoco podrán pagar las cuotas de los créditos otorgados por el BLP cuya primera cuota corre a partir de esta semana.

Tras la firma del decreto provincial que estableció la Fase 1 para General Pico, varios comerciantes locales alentaran a movilizarse en la plaza San Martín, pero la Cámara de Comercio intercedió y convenció a los mismo que sería un riesgo sanitario y, de alguna manera, ir al choque directo con las autoridades políticas. Por eso ofreció la novedosa forma de manifestarse a través de redes sociales, esta vez con una transmisión en vivo por Facebook, que siguieron en directo más de 300 personas y cuyo video se reprodujo alrededor de 4 mil veces.

A las 12 horas, René Vallejos comenzó con la transmisión en vivo donde detalló la situación de los comerciantes piquenses y reclamó por la venta online, mientras que también se reprodujeron videos de distintos comerciantes del medio.

Vallejos aclaró al inicio de sus mensaje que “la Cámara de Comercio está lejos de confrontar con las autoridades, con quienes nos gobiernan, todo lo contrario, nuestra intención es colaborar con nuestra intendenta, colaborar con nuestro gobernador”.

Y señaló “con esta marcha le decimos primero a los comerciantes que estamos todos con los brazos arriba, no se entrega nadie y no se rinde nadie, y a nuestra señora intendenta le queremos decir que en este momento nos sentimos un poco incómodos con esta situación, que no nos hayan podido resolver el tema de la venta online, algo que entendemos es extremadamente simple y sencillo”.

Competencia

El dirigente de la CCyA justificó “recordemos a todos las colas que hay hoy en los correos privados, donde Mercado Libre está despachando a placer la mercadería que vende en la ciudad, de lo cual no renegamos y por el contrario prometemos ser cada vez más competitivos, pero hay que tener en cuenta que si Mercado Libre puede despachar y hacer paquetería en la ciudad a través de correos privados y delivery, también deberíamos poder hacerlo nosotros”.

Para insistir en que “por eso queremos decirle a la señora intendenta, a los concejales y también al señor gobernador que firmó el decreto: necesitamos trabajar”. Y remarcó “le pedimos al señor gobernador que mire al sector privado y considere que nosotros somos parte de la economía que revitaliza continuamente el empleo, y que necesitamos volver a la actividad como sea. Queremos trabajar de igual manera que las empresas de afuera que venden en la ciudad y dejan cero en impuestos a la comunidad”.

“Déjennos vender de forma online, dejen que los comerciantes hagan lo que saben hacer, que es producir en vender como el comerciante hace en cualquier lugar del mundo”, insisitó.

Créditos

Por otra parte, Vallejos recordó que “ahora, con puertas cerradas, tenemos que empezar a pagar los créditos que con buen tino el Gobierno Provincial, algo que agradecimos en su momento y seguimos siendo agradecidos de esos créditos del Banco de La Pampa, pero hoy debemos empezar a pagar. Deberíamos empezar a pagar algo que no podemos hacer de ningún modo, no hay ninguna posibilidad que paguemos las cuotas de los créditos”.

Y observó en tal sentido que “no sabemos cuánto va durar esta cuarentena. ¿Qué pasa si dura seis meses? Porque recordemos que en el AMBA empezó así, de un día para el otro, y la gente se está fundiendo. Queremos avisarles a las autoridades que no nos queremos fundir, y yo sé que ustedes tampoco desean eso para su gente, pero tenemos que alertar que la crisis que estamos viviendo en este momento puede ser letal en pocos días”.

Y agregó en tal sentido que “necesitamos que nos digan cuánto va a durar la cuarentena, suponemos que serán 14 días, pero no lo sabemos. Por eso al gobernador y a nuestra intendenta le pedimos solo un parche, por ahora, que nos dejen vender de manera online, con paquetería”.

También te puede interesar...