Provinciales

Echaron a un funcionario en Lonquimay

''

El intendente desplazó del cargo al director de Acción Social, Oscar Riquelme, por violar la cuarentena.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director de Acción Social, Oscar Riquelme, fue desplazado por el intendente de Lonquimay, Manuel Feito (foto), porque violó la cuarentena vigente en el marco de la pandemia por coronavirus.

Tres familias quedaron aisladas luego de que el funcionario visitara a familiares en Santa Rosa. Entre ellos, uno está contagiado por el virus.

Según difundió La 5 Noticias, el intendente decidió desplazar a Riquelme a partir de tomar conocimiento de la situación.

El director viajó a Santa Rosa a buscar plantas para la localidad junto a un empleado. Aunque solo tenía que ir al negocio, pasó por la casa de un familiar y estuvo charlando -el empleado no se bajó-, de acuerdo a lo informado por ese portal.

Al llegar a Lonquimay, Riquelme se enteró de que uno de sus parientes de Santa Rosa había dado positivo. El director, el empleado y otro trabajador con el que había tenido contacto en su tarea diaria fueron aislados preventivamente con sus familias, si bien no tienen síntomas.

Se estableció que el funcionario y los empleados no habían estado en la municipalidad, por lo tanto, no hubo más contactos estrechos con otras personas antes de ser recluidos en sus casas.

También te puede interesar...