Ocurrió este sábado, en horas del mediodía. El hombre, de 82 años, fue abordado por un delincuente que -a golpes de puño- logró sacarle el poco dinero que llevaba encima. El autor fue detenido y acusado formalmente por el hecho.

Según trascendió de fuentes policiales, todo ocurrió sobre la calle Sarmiento, entre Paraguay y Moreno, en el domicilio de la propia víctima.

El atacante aprovechó el momento en que el jubilado ingresaba al hogar. Luego, dejó la puerta principal bloqueada y huyó del lugar.

Aún con los efectos de los golpes recibidos, algunos de ellos en el rostro, la víctima pudo salir por una puerta lateral de la vivienda y pidió ayuda a un vecino.

Luego de radicar la denuncia correspondiente, el jubilado fue internado en la Clínica Santa Teresita donde se recupera de las heridas recibidas.

Con los datos aportados por la víctimas y los registros de cámaras de seguridad privadas, la policía local logró individualizar a un sospechoso y procedió a su demora.

Además, se habrían secuestrado distintos elementos de prueba. Este mismo domingo, el sospechoso fue formalmente acusado por el hecho mediante una audiencia por Zoom, con intervención del fiscal piquense Damián Campos (foto).