El intendente Juan Barrionuevo destacó que “los pampeanos incrementaron sus visitas turísticas” a la localidad debido a las alternativas que hay en la zona.

El jefe comunal de La Adela detalló que “el 80% de los turistas que visitan el lugar, son comprovincianos”. Juan Barrionuevo resaltó el trabajo conjunto con la secretaria de Turismo, Adriana Romero y el importante crecimiento en plazas hoteleras.

Además, el intendente contó que “desde el municipio llevamos un registro de los visitantes y si bien viene gente de varios puntos del país, la mayoría son pampeanos, comprovincianos que en este año de pandemia nos eligió como destino para vacacionar y descansar, eso nos pone muy contento porque han descubierto en La Adela un destino más para disfrutar”.

Barrionuevo destacó el desarrollo La Adela en el aspecto turístico. “Como localidad turística crecimos en capacidad hotelera y en todo lo referido a lo turístico”, agregó Barrionuevo. Y recordó que “por decisión de la Secretaría de turismo tuvimos la oportunidad de hacer el lanzamiento de la temporada turística desde La Adela durante el eclipse solar”.

Días atrás, se realizó una capacitación impulsada por Turismo y la Secretaría de Energía y Minería para los guías de sitio. El objetivo es llevar a los turistas “a dos puntos muy importantes que tenemos en el departamento Caleu Caleu como lo son el Salitral Negro y Salinas de Anzoátegui, ambos son privados pero creemos importante que esos lugares se puedan desarrollar turísticamente y que a su vez esta oportunidad sea generadora de fuentes de trabajo para personas de nuestra localidad”, apuntó Barrionuevo.

Y puntualizó que “desde el año 2010 en adelante La Adela tuvo un crecimiento turístico sostenido del mil por ciento en plaza hotelera y oferta gastronómica, toda esta inversión viene desde el sector privado, nosotros desde el Estado municipal junto a la Provincia generamos eventos turísticos, deportivos o culturales todos los meses para acompañar esta inversión que hace la gente en La Adela”.

Barrionuevo La Adela

Barrionuevo lamentó que “la pandemia frenó todo eso, pero pronto estaremos retomando las actividades. Nuestro evento principal es la Fiesta de la Barda en enero donde se cubre toda la oferta hotelera, inclusive la de nuestra vecina ciudad de Río Colorado y en el año tenemos también fechas como la Doble Salinas, la carrera pedestre “Dejá tu huella en la Barda”, que concita la atención de muchísima gente de otros puntos de la Provincia y de provincias vecinas, es por eso que nosotros colaboramos con quienes vinieron a invertir en hoteles, cabañas, departamentos, restaurantes, etc”.

Aseguró que “nuestro objetivo es que quienes nos visiten puedan disfrutar de esos eventos, pero también de una buena estadía, comida y maravillarse con la vista panorámica de los atardeceres que tiene La Adela con “El mirador de la comarca” al filo de la Barda, aprovechar nuestro río Colorado por el que luchamos tanto, hacer excursiones en kayacs en tramos cortos, medianos y largos, pero también a la luz de la luna durante el tiempo de luna llena”.