Provinciales

La Pampa utilizó el 96,7% de las vacunas disponibles

''

Aplicó 52.095 de las 53.900 dosis que tiene. Se esperan cerca de 7 mil para las próximas horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus a un ritmo sostenido a partir de la llegada de dosis. Desde el inicio, allá por el mes de diciembre, la provincia recibió 53.900 dosis. Hasta este jueves y según los datos del Ministerio de Salud, la provincia aplicó la primera dosis a 45.396 pampeanos y pampeanas. De esos, hay 6.699 que también recibieron la segunda dosis, por lo que las aplicaciones totales suman 52.095.

La proporción de mujeres y hombres vacunados es del 60 y 40%.

Se vacunó al 99,34% de los mayores de 80 años que se inscribieron en el registro oficial. Fueron 8898 personas. De entre 60 y 79 años el porcentaje de vacunados sobre el total de inscriptos es de 54,35%.

Ayer, el gobernador Sergio Ziliotto anunció la llegada de más vacunas. El jueves ingresaron 2250 dosis de la vacuna Sputnik V (segunda dosis) y este viernes llegan 4.500 dosis de Sinopharm para continuar con el plan de vacunación previsto.

Las vacunas se distribuirán en toda la Provincia y se retoma el plan estratégico trazado, actualizado (priorizando la primera dosis y postergando la segunda dosis), escalonado y progresivo.

Salud informó las características con las que se continuará serán las siguientes:

a) Se amplía la vacunación a todas las personas de 74 años en adelante aún sin factores de riesgo

b) Se continúa vacunando al grupo de edad comprendido entre 73 y 60 años (en edad decreciente) priorizando las personas con las siguientes comorbilidades: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

"Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis", indicaron.

Recordaroon que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar. En la página ya se registraron 104.628 pampeanos y pampeanas de forma voluntaria para recibir una dosis. El objetivo del plan de vacunación es inmunizar a unas 113 mil personas que integran los grupos de riesgo.

Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

También te puede interesar...