Provinciales

Macri deberá aislarse por contacto estrecho con un dirigente que dio positivo

''

Este miércoles estuvo reunido Alex Campbell, de Juntos por el Cambio, quien supo luego que se había contagiado por segunda vez. Ninguno usó barbijos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El expresidente Mauricio Macri tendrá que aislarse preventivamente tras mantener contacto con un dirigente de Juntos por el Cambio que se contagió coronavirus, según supo luego.

Por lo pronto, se desconoce si él también transita la enfermedad. Macri estuvo reunido con Alex Campbell, el diputado por la provincia de Buenos Aires, quien confirmó que dio positivo en el hisopado.

El exmandatario se encuentra sin síntomas y permanecerá aislado hasta el sábado, cuando se someterá al hisopado tal como indican los protocolos sanitarios.

"Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mi también (por segunda vez)", explicó el legislador de JxC en su cuenta de Twitter.

Según se informó, Campbell se enteró de esa situación tras el encuentro que esta mañana mantuvo con el ex Presidente y otros dirigentes de su espacio. Ante ello, decidió recurrir a un test rápido con el que constató que tenía Covid-19.

"Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier síntoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde", pidió Campbell en sus redes.

Juntos en la reunión

En el marco de su reaparición en la escena política, el ex Presidente encabezó este miércoles, alrededor de las 11, una reunión con los dirigentes de JxC que integran el espacio denominado "La Territorial".

Allí estuvo con Campbell y con más de una decena de referentes, entre ellos, Lucas Delfino (subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno porteño) y Santiago Mac Goey (de Cañuelas).

También estuvieron Martiniano Molina (ex intendente de Quilmes), Alejandro Finocchiaro (de La Matanza), Ezequiel Pazos (de José C. Paz), y Santiago Medrano (de San Martín), entre otros.

"Le contamos nuestro proyecto para recuperar la Provincia de Buenos Aires y el destino de la Argentina", aseguró Campbell tras el encuentro.

Tal como quedó registrado en las imágenes que se difundieron de la reunión, Macri estuvo sentado junto a Campbell y ninguno de los presentes utilizó barbijo.

Antes, con Vidal

En junio del año pasado, Campbell también estuvo con coronavirus y tuvo que aislarse. Y antes de confirmarse el diagnóstico, participó de un encuentro con María Eugenia Vidal. Finalmente, la ex gobernadora bonaerense confirmó luego que se había contagiado la enfermedad.

En aquella oportunidad, el legislador de JxC decidió hacerse el test por haber mantenido contacto con personas del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que transitaba la enfermedad.

También te puede interesar...