El Gobernador Pampeano se ubica entre los mandatarios que consiguen una “Alta” aceptación de la sociedad: en diciembre tenía el 63,2% de imagen positiva y en febrero cosechó el 61,4%.

El estudio de la consultora CB, que hace un ranking de gobernadores, ubicó al pampeano en el noveno lugar, entre los que tienen una imagen alta, con el 61,4% de aceptación. Tiene una imagen negativa del 36,7% y el 1,9% que no sabe o no contesta.

El pampeano supo estar en el segundo y tercer lugar del ranking en el inicio de la pandemia de coronavirus.

La encuesta fue realizada en base a 17.050 casos por el sistema CAWI (on line) entre el 18 y el 20 de febrero de 2021. En La Pampa encuestaron a 564 personas y el margen de error es de + / - 3,8%

Hoy el pedestal lo ocupa Gustavo Valdes, de Corrientes, con el 68,1% de imagen positiva, seguido por Sergio Uñac de San Juan con el 67,6%, Horacio Rodríguez Larreta de CABA con el 66,5%, Rodolfo Suárez de Mendoza con el 65,8%, y Jorge Capitanich con el 64,7%, todos gobernadores que obtienen una calificación “sobresaliente”.

sobresaliente y alta

Entre los que, según la consultora, llegan al peldaño de la calificación “alta”, primero se ubica Gustavo Bordet de Entre Ríos con el 63,3%, Juan Schiaretti de Córdoba con el 62,1%, Omar Gutiérrez de Neuquén con el 61,8%, el pampeano Sergio Ziliotto con el 61,4%, Gildo Insfrán de Formosa con el 61, 2%, Gerardo Zamora de Santiago del Estero con el 60,5%, Oscar Ahuad de Misiones con el 59,6%, Raúl Jalil de Catamarca con el 58,7% y Alberto Rodríguez Saa de San Luis con el 59,3%.

En el escalafón de los que consgiuen una acpetación “media” aparecen Gerardo Morales de Jujuy con el 53,2%, Gustavo Sáenz de Salta con el 51,6%, Ricardo Quintela de La Rioja con el 50,9%, Juan Manzur de Tucumán con el 49,.4%, Axel Kicillof de Buenos Aires con el 48,7%, Arabela Carreras de Río Nego con el 46,8%.

En el último escalón, con baja imagen positiva, aparecen Alicia Kirchner de Santa Cruz con el 44.9%, Gustavo Lelella de Tierra del Fuego con el 42,4%, Mariano Arcioni de Chubut con el 41,8% y Omar Perotti de Santa Fe con el 41,2%.

media y baja

Nacionales

La misma encuesta hace un relevamiento en torno a los referentes nacionales, provincia por provincia. En este sentido, Alberto Fernández cosecha la imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (62,5%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (35,9%).

Asimismo, de acuerdo al relevamiento, el distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue Córdoba (+ 2,4 puntos), mientras que en Chaco fue donde más bajó su imagen con respecto a enero 2021 (- 7,2 puntos).

De acuerdo a la encuesta, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en Chaco (62,9%), y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (24,5%).

Quien tuvo una buena performance fue el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien mejoró su imagen positiva en 17 provincias con respecto al mes anterior. Su imagen positiva más alta se da en la provincia que lidera Gildo Insfrán, Formosa (53,2%), y su imagen positiva más baja la tiene Mendoza (23,9%).

El líder de la bancada oficialista en la Cámara baja Máximo Kirchner tuvo su mejor desempeño en la provincia de Tierra del Fuego (53,8%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (18,2%).

En tanto, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien suena como uno de los posibles candidatos a presidente de cara a las elecciones de 2023, posee su imagen positiva más alta en la ciudad que él mismo gobierna, CABA, con 66,5% y su imagen positiva más baja en Tierra del Fuego, donde cosechó 40,8%.

En este sentido, el distrito en donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue en Corrientes (+ 5 puntos), mientras que en la provincia de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto a enero (- 4,3 puntos).

Mientras que el expresidente Mauricio Macri mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior. Su imagen positiva más alta se registró en Córdoba (52,2%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (22,1%).