Las obras son financiadas por la Provincia y se ejecutan en Jacinto Arauz, San Martín, Bernasconi, Abramo y Unanue. Destacan que "promueven el movimiento económico en la región y generan trabajo local".

El Gobierno Provincial dio a conocer este lunes que financia la obras de asfalto en los accesos de cinco localidades por un valor de 55 millones de pesos. Se trata de Jacinto Arauz, San Martín, Bernasconi, Abramo y Unanue.

Desde la Provincia se indicó que se aplica "un criterio estrictamente federal en la adjudicación y ejecución de obras".

"La decisión del mandatario provincial es llegar con recursos e infraestructura a todos los pueblos de La Pampa sin distinción de colores políticos", destacó el mismo comunicado de prensa.

Las obras requieren una inversión de 55.842.343,20 pesos. "Los trabajos de micro aglomerado en frio en los accesos ya se encuentran en marcha y se estima que para finales de mayo estarán todos concluidos, incluyendo la colocación del señalamiento horizontal en cada uno de ellos", añadió el escrito oficial.

Detalle de las obras

En Jacinto Arauz se ejecutarán 18 mil metros cuadrados de micro aglomerado en los que se invertirán 7.648.899,30 pesos.

En San Martín se intervendrán los 10 mil metros cuadrados del acceso con un costo de $ 4.530.609,30.

La misma cantidad de metros cuadrados se ejecutarán en Bernasconi con una inversión $ 4.376.410,50.

En Abramo se intervendrán los 45 mil los metros cuadrados del acceso con un costo de $ 19.132.218,00

Y en Unanue se ejecutarán 47.500 metros cuadrados de microaglomerado en los que se invertirán $ 20.154.206,10.

"En todos los casos se trata de microaglomerado asfáltico en frio y se contempla la colocación del señalamiento horizontal de los accesos a estas localidades", cerró el parte de prensa.