Provinciales

Las agrupaciones gauchas marcharon en Anguil, Uriburu, Lonquimay y Catriló

''

El sábado pasado las agrupaciones gauchas se hicieron escuchar para volver a tener reuniones y actividades. Hubo marchas en Anguil, Uriburu, Lonquinmay y Catriló. Entregaron petitorios a los intendentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sábado por la tarde, agrupaciones gauchas se congregaron en Catriló, como ocurrió en otros puntos de la provincia, para movilizarse hasta el centro de la localidad donde se encontraron con el intendente Ricardo Delfino.

Allí se reunieron para entregarle en mano un petitorio al jefe comunal donde piden al gobierno provincial la apertura de las actividades relacionadas al sector, luego de verse afectados económicamente por estos meses de pandemia.

Desde las agrupaciones allí presentes expresaron su deseo de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y provinciales con el fin de llevar adelante los espectáculos del tradicionalismo.

De parte del intendente se recibió el petitorio, se puso a disposición de las agrupaciones y aseguró que entregará el escrito al gobernador Sergio Ziliotto.

Agrupaciones tradicionalistas de Anguil y Uriburu desfilaron en la primera localidad para manifestarse y reclamar la habilitación de las jineteadas y los eventos criollos. Fue hasta la municipalidad, donde entregaron un petitorio.

Estuvieron las agrupaciones San Cayetano y El Marón de Anguil y La Maroma de Uriburu.

Con vestimentas tradicionales, pasaron con sus montas por la plaza anguilense para visibilizar el reclamo del sector que el viernes mantuvo una reunión con autoridades provinciales para solicitar que el Comité de Crisis analice la autorización de eventos y jineteadas.

Lonquimay

En Lonquimay también el sábado a la tarde marcharon tradicionalistas por el pueblo en reclamo de que se pongan en marcha los espectáculos criollos. Los gauchos en caballo recorrieron las calles y entregaron el petitorio al intendente Manuel Feito.

Desde la agrupación local se agradeció a Feito y a quienes acompañaron la manifestación.

Como ocurrió en otros puntos de la provincia, se pidió por la apertura de las destrezas criollas y las jineteadas y otras actividades relacionadas al sector, luego de verse afectados económicamente por los meses de pandemia.

Desde las agrupaciones allí presentes expresaron su deseo de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y provinciales con el fin de llevar adelante los espectáculos del tradicionalismo.

archaron fotos: Noticias5.com)

También te puede interesar...