País

Sorpresiva encuesta revive al kirchnerismo y preocupa a JxC

El kirchnerismo estaría a 5 puntos de la oposición en intención de voto para las elecciones 2023. Una consultora midió a la marca del Frente de Todos y además reveló la imagen de los principales dirigentes nacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una sorpresiva encuesta mantiene a flote las esperanzas del kirchnerismo para 2023. A pesar de que la gestión de Alberto Fernández recibe un 76% de desaprobación, aumentando a 80.3% en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos se mantendría apenas a 5 puntos de Juntos por el Cambio en intención de voto.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Management & Fit, el 30.2% de los consultados menciona que votaría el espacio de Juntos por el Cambio para la elección a presidente de la Argentina en 2023. Pero el kirchnerismo lo sigue con el 25% superando al Partido Libertario de Javier Milei por 4.5 puntos.

El Frente de Todos emerge aún como una marca competitiva a pesar de la interna abierta que la Casa Rosada mantiene con Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora. Si bien el FdT alcanza registros aceptables de intención de voto para el kirchnerismo en la encuesta, el 61.3% de los encuestados menciona que votaría a un candidato opositor al Gobierno de Alberto Fernández en unas nuevas elecciones presidenciales.

Imagen dirigentes políticos

Todos los dirigentes presentan un diferencial negativo en imagen, a excepción de Horacio Rodríguez Larreta, quien posee un diferencial positivo de 0.9%. El segundo dirigente político mejor posicionado es Patricia Bullrich, con un diferencial de -1.8%.

Entre quienes aprueban la gestión de Larreta aumentan las mujeres, los mayores de 54 años, el nivel educativo alto, la mención de la corrupción y la desaprobación de la gestión nacional. Entre quienes desaprueban la gestión se destacan los varones, menores de 35 años, el nivel educativo medio, la mención de la inflación como principal problema y la aprobación a la gestión nacional.

En los últimos lugares se ubican dirigentes pertenecientes al oficialismo, Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner. Respecto a la media sanción en Diputados del presupuesto 2023, 4 de cada 10 sostiene que el accionar del oficialismo estuvo mal y muy mal durante el proceso de presentación del presupuesto y votación.

Entre quienes aprueban la gestión nacional aumentan las mujeres, quienes tienen entre 35 a 54 años, el nivel educativo bajo y la

mención de la inflación. Entre quienes desaprueban la gestión se destacan los varones, menores de 3 años, el nivel educativo medio y la mención de la corrupción como principal problema.

También te puede interesar...