País

El BCRA compró más de USD 100 millones y las reservas superaron los USD 46.000 millones

Banco Central de la RepÃblica Argentina
Banco Central de la República Argentina.
Llegó a las 83 jornadas consecutivas; hubo una suba de las reservas de USD 105 millones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Banco Central (BCRA) sumó otra jornada con compra de dólares, superior a los USD 100 millones, y sus reservas finalizaron por encima de los USD 46.000 millones.

El organismo que comanda Santiago Bausili se hizo de USD 110 millones en el Mercado Libre de Cambios (MLC). Esta compra se ubicó como la de mayor volumen en lo que va del mes.

Desde que inició la "fase 4" del programa monetario, a comienzos del 2026, la entidad financiera lleva adquiridos USD 7485 millones. Así, ya completó casi las tres cuartas partes (75%) de la meta total pactada para este año.

Y es que se fijó entre los USD 10.000 millones y USD 17.000 millones, dependiendo de la evolución de la demanda de dinero y la liquidez del mercado de cambios.

"El monto de ejecución diaria del programa de acumulación de reservas estará alineado con una participación del 5% del volumen diario del mercado de cambios. El BCRA podrá concretar compras en bloque que, de otra manera, podrían afectar el buen funcionamiento y la estabilidad del mercado", indicó la autoridad monetaria en su informe.

A su vez, las reservas internacionales alcanzaron los USD 46.056 millones, con un aumento diario de USD 105 millones.

También te puede interesar...