Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El oficialismo, la lista Celeste Violeta acusó a los representantes del Tribunal (de la lista Rosa y Verde) de no "dar la cara" por situaciones generadas en las designaciones. Desde la lista opositora señalaron que el oficialismo no habia informado ni actualizado en su página web a los nuevos rerpresentantes surgidos de la elección de septiembre pasado.
"Con el objetivo de fortalecer la comunicación directa, compartimos los teléfonos de contacto para que las y los docentes puedan realizar consultas y comunicarse con sus representantes", informó ahora UTELPA.
"Los representantes gremiales en los Tribunales de Clasificación Docente, elegidos democráticamente por sus pares, cumplen una función técnica y de control destinada a garantizar la transparencia, legalidad y equidad en los procesos de ingreso, traslados, ascensos y valoración de antecedentes, conforme a la Ley N.º 1124 Estatuto del Docente", agregó.
"Asimismo, intervienen en la evaluación de títulos, méritos y antigüedad, controlan las actuaciones administrativas y representan a los y las docentes ante el Ministerio de Educación, resguardando los derechos de la carrera docente", expresaron.
Los integrantes son Carlo Alonso (inicial y primaria), Maria Laura Gonzalez (secundario y superior), Pablo Garcia Irasrtorza (Consejo Consultivo) y Larla Laboranti (Tribunal de Disciplina).