Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los incendios en Chubut no cesan con más de 40 mil hectáreas quemadas. Las autoridades informaron que la Ruta Provincial N°71 fue cortada pero después se reestableció. En medio del escenario desfavorecedor, se esperan varias jornadas de lluvias en la zona, lo que ayudaría a sofocar los focos.
Reapertura de la Ruta 71: habilitan el tránsito entre Cholila y la 40.
?La conectividad terrestre en la cordillera chubutense comienza a normalizarse tras las restricciones impuestas por la emergencia ígnea. La Subsecretaría de Protección Ciudadana de la provincia anunció este lunes la reapertura de arterias fundamentales para el movimiento logístico y civil en la región.
Esta medida busca restablecer el flujo vehicular en zonas que habían sido cerradas preventivamente debido al avance del fuego en las inmediaciones del Parque Nacional Los Alerces y la localidad de Cholila, permitiendo nuevamente la unión estratégica de los valles cordilleranos con la principal traza nacional de la Patagonia.
A su vez, solicitaron transitar sobre la Ruta Provincial N°15 (Cholila - Leleque) con precaución.

Un punto que podría aliviar la labor de los brigadistas es la llegada de más ayuda desde otras provincias, en este caso se tratan de 50 especialistas de Buenos Aires y 60 de Córdoba.
Respecto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en su reporte diario que para este lunes y martes se esperan lluvias, aunque también habrá viento. Este pronóstico vendrá acompañado de baja de temperatura, con máximas que no superarán los 20 grados.
(NA)