Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ministro del Interior, Diego Santilli, viajó a Salta y se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz para avanzar en la búsqueda de apoyos a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.
Tras el encuentro, Sáenz confirmó su respaldo a la iniciativa, que el oficialismo pretende tratar en el Congreso en febrero. Con ese apoyo, ya son cuatro los gobernadores que manifestaron su disposición a acompañar el proyecto. A los respaldos de Salta se suman los de Marcelo Orrego, Leandro Zdero y Alfredo Cornejo.
Desde el entorno del Ministerio del Interior indicaron que el encuentro se desarrolló en la sede de la Gobernación y que ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar con la reforma. Santilli sostuvo que "ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y promover inversiones".
Por su parte, Sáenz expresó su compromiso de acompañar una "modernización de la legislación laboral" y señaló que se trata de normas que deben ser actualizadas. "No hay que tenerle miedo al cambio ni a avanzar. Son leyes viejas que hay que ir cambiando", afirmó, y agregó que existe "voluntad de diálogo, de no obstruir y de acompañar".
La agenda del ministro del Interior continuará en los próximos días con visitas a otras provincias. Está previsto que mantenga reuniones con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y luego con el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en el marco de la estrategia oficial para sumar apoyos legislativos.