País

Para repoblar una localidad de Córdoba, regalan terrenos

El presidente comunal de Nicolas Bruzzone busca reconvertir baldíos históricos para que la localidad prospere. Los lotes tienen 11 metros de frente por 27 metros de largo y solo hay que pagar un impuesto municipal de $5.000 durante un año. Está a 250 kilómetros de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la misma línea que varias ciudades europeas, un pueblito del sur cordobés ofrece terrenos a quienes quieran irse a vivir allí. Se trata de terrenos baldíos. La idea es que se localicen allí personas o familias que "ayuden a armar el pueblo". 

Se trata de Nicolás Bruzone, una pequeña localidad ubicada sobre la ruta provincial 27, fundada en 1907. Tiene poco más de 200 habitantes que en su mayoría se dedican a la ganadería y la agricultura. Está a 310 kilómetros de Córdoba capital. Se encuentra a 250 Km de la ciudad de Santa Rosa y a solo 74 del límite entre nuestra provincia y Córdoba

Su presidente comunal, Carlos Irusta, aseguró que hay varios terrenos que "son baldíos desde hace más de 100 años", y considera que allí podrían ubicarse personas que estén "convencidas de querer vivir y prosperar en el pueblo". Así lo dijo al diario La Voz del Interior.

Irusta planteó que el pueblo requiere todo tipo de comercios, que apenas tiene algunas despensas. Las localidades más cercanas son Huinca Renancó y Vicuña Makena, donde suelen acudir para acceder a bienes y servicios.

"Quiero que sea un pueblo independiente, porque dependemos de los pueblos de los costados. Tenemos gente buena en el pueblo, de trabajo. Podemos dejar la bicicleta afuera o la puerta abierta porque nadie toca nada", dijo.

Los terrenos en cuestión tienen 11 metros de frente por 27 metros de largo. Aunque no hay que pagar por ellos, los interesados sí deberán pagar un impuesto municipal de $5.000 durante un año. "Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes", detalló el jefe comunal.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono (3583) 496013.

También te puede interesar...