Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Camilo Cordero Fabbri dejó su puesto como coordinador en el área de Admisión y Derivación de Denuncias en la Oficina Anticorrupción (OA), el organismo estatal encargado de investigar y perseguir hechos de corrupción en la administración pública.
La renuncia ocurre en un contexto delicado, ya que el letrado es abogado defensor de Miguel Ángel Calvete, quien está involucrado en una investigación por presuntas coimas dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Calvete además fue condenado previamente a cuatro años de prisión por el delito de explotación de la prostitución ajena.
La causa de la ANDIS
El fiscal Franco Picardi acusa a Calvete, junto al extitular de la ANDIS Diego Spagnuolo y a otros 14 exfuncionarios, de integrar una organización ilícita.
Esta organización se encargaba de digitar las compras para las llamadas Prestaciones e Insumos de Alto Costo y Baja Incidencia (PACBI). Estas prestaciones son tratamientos y medicamentos que, por su elevado costo económico o prolongado tratamiento, se destinan a casos especiales, como cirugías de alta complejidad o medicamentos biológicos para enfermedades "raras".