Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La tormenta que azotó al Autódromo Provincia de La Pampa fue la gran protagonista de la jornada clasificatoria del Turismo Carretera en Toay. Mariano Werner, autor del mejor tiempo en el primer grupo, debió esperar la resolución de los Comisarios Deportivos luego de que el vendaval obligara a interrumpir la actividad. Tras la mejora del clima, la clasificación continuó con piso mojado, pero nadie logró superar su registro previo en condiciones de pista seca.
Con el Ford Mustang, Werner confirmó su superioridad y cerró la jornada como el más veloz de la clasificación general. Marcó 1m13s477 para recorrer los 4.148 metros del trazado pampeano, un tiempo que no pudo ser mejorado por los dos grupos que salieron después.
El segundo lugar quedó en manos de Marcelo Agrelo, con el Toyota Camry, a 350 milésimas. Tercero fue Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) a 447 milésimas; cuarto, Valentín Aguirre, también con Camaro, a 470 milésimas; y quinto el campeón, Julián Santero, con Ford Mustang, a 506 milésimas. El arrecifeño Agustín Canapino (Camaro), líder cómodo de la Copa de Oro, fue séptimo.
Con estos resultados, la primera serie del domingo se largará a las 10.10, con Werner y Aguirre en la primera fila, reedición de la histórica rivalidad entre Ford y Chevrolet. La segunda batería comenzará a las 10.35, encabezada por Agrelo y Santero; mientras que la tercera se pondrá en marcha a las 11.00, con Ledesma y Germán Todino (Ford Mustang). Matías Rossi, con el piso mojado, fue trigésimo tercero y se alejaron sus chances de campeonato.
Las series definirán el orden de partida para la final de la 14ª fecha del campeonato y cuarta de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que tiene a Agustín Canapino como líder.