País

La actividad industrial creció 7,6% durante agosto y la construcción 7,3%

El dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos corresponde a la comparación de los indicadores en relación a igual mes de 2021. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires (NA) - La producción industrial registró en agosto una suba del 7,6%, en la comparación interanual y del 0,4% respecto de julio, según informó el INDEC.

En tanto, el sector de la construcción presentó en agosto un avance de 7,3% en términos interanuales, pero registró una merma del 2,1% en relación a julio, de acuerdo a los indicadores de coyuntura de la actividad que confecciona el organismo.

En los primeros ocho meses del año el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) mostró un incremento del 6,1% respecto a igual período del año anterior.

La suba de agosto es la tercera más alta del año, después de 11,9% de mayo y 8,8% de febrero último.

El índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 0,2% respecto al mes anterior.

La suba acumulada desde diciembre pasado de 6,1% es la más alta del año, en la comparación con igual período del año anterior, después del 5,9% de junio último.

En agosto pasado quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

El sector de Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes encabezó los sectores con mayor producción con un alza de 24,2% por el aumento de exportaciones y la mayor demanda en el mercado local.

Le siguieron el sector de elaboración de Productos textiles con 15,4%, Otro equipo de transporte 13,8%, Maquinaria y equipos 12,6% y Prendas de vestir, cuero y calzado 11,6%.

También se registraron subas de 10,5% en Productos de metal y 9,8% en Muebles y colchones y otras industrias manufactureras.

Por debajo del nivel general se ubicaron las alzas de 7,4% en Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, 7,4% en la industria del tabaco, del 6,6% en Industrias metálicas básicas, 6,5% en minerales no metálicos (Insumos para la construcción) y 6,2% en Sustancias químicas.

También te puede interesar...