Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El expresidente Mauricio Macri cuestionó este sábado la salida de Guillermo Francos de la jefatura de gabinete y criticó el nombramiento de su reemplazo, Manuel Adorni, afirmando que el cambio "no parece ser una buena noticia".
Las declaraciones de Macri surgieron tras una reunión con el presidente Javier Milei en Olivos, a donde fue invitado en agradecimiento por el apoyo brindado antes de las elecciones.
"En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo", relató Macri.
Crítica a la experiencia de Adorni
El expresidente fue directo al cuestionar la decisión de Milei: "La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia".
Macri sugirió que existía la posibilidad de designar a una figura con mayor perfil técnico, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, quien a su juicio "reúne todas las condiciones por su experiencia previa" para la conducción y coordinación de equipos.
Recordando que el jefe de gabinete es una figura esencial que coordina los equipos políticos, el exmandatario consideró que a esta "decisión a mi juicio desacertada, se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro".
Finalmente, Macri lamentó que el país se encuentre ante una "oportunidad histórica que no puede desaprovechar" tras el resultado electoral y el "apoyo inédito de Estados Unidos". Aclaró que su aporte responde al interés por el futuro del país y que "no he pedido ni pediré nada a título personal".