Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, puso el foco en la necesidad de abordar los costos internos del país para lograr una mayor competitividad. El referente industrial aseguró hoy que el dólar en $1500 está "en equilibrio", pero advirtió que su valor no es el problema central.
En declaraciones a Radio Mitre y a través de la red social X, Rappallini fue categórico:
"Si tenemos un costo alto en términos laborales, impositivos, no hay dólar que te alcance. Esto es lo que nosotros estamos viendo, que lo venimos diciendo ya hace varios meses. No podemos estar siempre corriendo atrás del dólar."
El empresario enfatizó que el foco debe estar puesto en las reformas estructurales para que el país sea más competitivo. "Si no estamos toda la vida corriendo atrás del dólar y el dólar no te resuelve nada. Se tiene que realmente trabajar sobre los costos internos y de esa manera vamos a tener una Argentina mucho más competitiva", señaló.
Pedido de reactivación y empleo
Rappallini también abordó el corto plazo económico, considerando que es esencial reducir las tasas de interés y reactivar la economía, la cual "sufrió en los últimos meses por la turbulencia y la tensión financiera".
El titular de la UIA comentó que el freno del consumo en los últimos tres meses impactó con fuerza en las actividades industriales. "La verdad es que veníamos con unos meses complejos, con una pérdida que había subido casi a 3.000 puestos de trabajo", concluyó, y llamó a generar un horizonte más claro para que la economía y el empleo vuelvan a desarrollarse.