Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
José Luis Espert renunció a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. La decisión fue oficializada esta mañana, a través de una nota presentada ante el presidente de la Cámara, Martín Menem.
Espert no sólo integraba la Comisión de Presupuesto, también la presidía, y la oposición pretendía su salida por los vínculos del diputado libertario con el empresario Fred Machado, sospechado en una causa de narcotráfico en Estados Unidos.
Este hecho sucedió luego de que el funcionario libertario presentara ayer su declinación a la candidatura de las próximas elecciones legislativas de octubre en medio de un escándalo por sus vinculaciones con el supuesto narcotraficante Fred Machado.
En el día de ayer, Espert decidió "dar un paso al costado por la Argentina" y según Milei, demostró que fue un acto "maravilloso" porque dejó demostrado que "no son lo mismo": "Antepuso el país a una situación personal", remarcó el mandatario.
"En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la página de su triste historia. Desde que el Presidente asumió está llevando adelante ese cambio con el esfuerzo y acompañamiento de la mayoría de los argentinos", indicó ayer Espert.
Sin autocrítica, dijo que la acusación "es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas" en referencia al kirchnerismo y, puntualmente, a los candidatos de Fuerza Patria, Jorge Taiana y Juan Grabois.
En la misma línea, calificó de "despiadado" el juicio mediático que recibió hacia su persona y al que "no se seguirá prestando": "A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar".
También, señaló que "demostraré mi inocencia" ante la Justicia, y lo hará "sin fueros ni privilegios" y les solicitó a sus compañeros de LLA "que no se dejen psicopatear" porque les dará explicaciones "en su debido momento y en donde corresponda".
"El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país. Deseo que los argentinos vivamos como nos merecemos. Por eso no puedo permitir que el proyecto de país que emprendimos con tanto esfuerzo, se desmorone", concluyó.