País

Espert lloró y ahora admite que estuvo en la casa de Machado

En una entrevista radial, el candidato libertario reconoció haber estado en la casa del presunto narco y no desmintió un video que lo muestra en una pileta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cada vez más complicado por sus vínculos con el empresario detenido Federico Machado, el diputado José Luis Espert admitió por primera vez haber estado en la casa del presunto narcotraficante y validó la existencia de un video que lo muestra en un entorno informal, junto a una pileta. La confesión, que contradice la formalidad de su defensa pública, se dio en una entrevista radial, donde se lo notó visiblemente incómodo.

La nueva revelación añade más dudas sobre la naturaleza real del vínculo entre el candidato de La Libertad Avanza y el empresario acusado por la justicia de Estados Unidos.

Durante la entrevista, el vocero libertario Gabriel Anello le consultó directamente por un video que circula en el que se lo ve a Espert en una pileta, y le preguntó si su vínculo con Machado era de amistad o profesional. La respuesta del economista fue evasiva y dubitativa, pero terminó por confirmar su presencia en el lugar.

"Mira, yo te diría que es muy probable que sea cierto", respondió Espert sobre la veracidad del video. Intentó minimizarlo, argumentando que ha "filmado montones de videos en casas, en lugares con gente".

Sin embargo, ante la insistencia, el candidato libertario no tuvo más remedio que admitir: "Sí, pero yo he estado ahí. Sí, he estado ahí".

La confesión de Espert de que "tranquilamente podría ser" real el video y su confirmación de que visitó la casa de Machado, echan por tierra la distancia que había intentado imponer en su video de descargo, donde se limitó a describir la relación como un vínculo estrictamente profesional y posterior a la campaña de 2019.

El diputado y candidato de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires volvió a apuntar contra el dirigente social Juan Grabois por la denuncia que realizó en su contra.

"No puedo creer lo que te puede hacer la política y también siento bronca contra esta basura de (Juan) Grabois, poniéndome a la par de él: un delincuente", aseguró Espert en la entrevista radial, entre lágrimas.

En esa línea, visiblemente conmocionado por la presentación que lo relaciona al narco en plena campaña electoral, el legislador nacional, sostuvo: "Mentalmente estoy con todo, pero por dentro estoy roto por el estrago que el hijo de puta de Grabois hizo con mi nombre y con el de mi familia".

"No tenía idea de que Machado podría estar involucrado en las cosas que se denuncian. En 2021, cuando me enteré del pedido de captura internacional en su contra, no podía creer que era narco", rememoró Espert.

Asimismo, dijo que usó el avión de Machado "18 veces" y que creyó que el empresario argentino "era intachable", aunque después se produjo el pedido de captura por narcotráfico.  

"Machado hizo lo que hizo para apoyar las ideas de la libertad y por admiración. Y nunca me pidió nada a cambio: sólo quería acompañarme y aportar para trasladarnos. Yo, por mi parte, pequé de ingenuo y confié", se lamentó el candidato de LLA.

El legislador caracterizó como "muy honorable" a la persona que le presentó a Machado: "Las acusaciones de narcotráfico aparecieron dos años y pico después", planteó.

En tanto, el diputado libertario afirmó que el "dolor" lo anima a "seguir batallando", porque, según dijo, "detrás de esto están los que transformaron al país en una villa miseria".

"Agradezco el apoyo del Presidente, porque hemos dado batallas juntos. Ayer por la noche estuvimos juntos: ni yo le presenté mi renuncia ni él me la pidió. Estoy convencido de continuar y demostrar la infamia de la denuncia", expresó Espert.

Y añadió: "El Presidente no se engaña, porque esto es un intento de los orcos para volver a gobernar el país y hacerlo más miserable. Seguiremos a pesar del linchamiento mediático".

También te puede interesar...