País

Incidentes y detenidos en Santa Fe durante una visita de campaña de Milei

El Presidente aterrizó este sábado en la capital santafesina para apoyar a los candidatos a diputados de La Libertad Avanza. Más tarde estará en Entre Ríos, donde se reunirá con el gobernador Rogelio Frigerio, con quien mantiene un frente electoral

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Javier Milei viajó este sábado al Litoral para impulsar las listas de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, manteniendo su estrategia de involucrarse activamente en la campaña. La visita se produce en medio de la controversia que rodea a uno de sus referentes, José Luis Espert.

El mandatario arribó a la ciudad de Santa Fe a primera hora de la mañana. Si bien se dirigió a un hotel céntrico y saludó a sus simpatizantes, se registraron incidentes en los alrededores. Militantes de partidos de izquierda se manifestaron en repudio a su presencia, lo que derivó en enfrentamientos con seguidores de LLA y la consecuente detención de varias personas.

Aunque estaba prevista una caminata por la peatonal San Martín, el presidente partió pasado el mediodía hacia Paraná, Entre Ríos.

En la capital entrerriana, Milei encabezará un acto en la costanera (Laurencena y Acuerdo de San Nicolás) con la intención de "volver a la esencia de 2023" y mostrarse cercano a la gente.

El viaje a Entre Ríos cobra una relevancia especial, ya que allí LLA logró sellar un frente electoral con el gobernador Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos). Gracias a este acuerdo, los libertarios lideran los dos cargos expectantes al Senado con Joaquín Benegas Lynch y Romina Almeida, y la lista de Diputados con Andrés Laumann. Posteriormente, el Presidente se reunirá a solas con Frigerio.

El escenario en Santa Fe

El panorama es distinto en Santa Fe. No se concretó un acuerdo electoral entre LLA y el gobernador Maximiliano Pullaro. El mandatario provincial, que se realineó con Provincias Unidas, presenta como cabeza de lista a su vicegobernadora, Gisela Scaglia.

Por su parte, La Libertad Avanza compite con boleta propia, encabezada por Agustín Pellegrini. Santa Fe, el tercer distrito con mayor padrón del país, elegirá 9 diputados nacionales en los próximos comicios.

También te puede interesar...