Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente Javier Milei salió públicamente en defensa del diputado y candidato del oficialismo, José Luis Espert, quien es investigado por la Justicia de Estados Unidos por un presunto vínculo con un capo narco. Milei desestimó la denuncia y la calificó de "chimentos de peluquería", atribuyéndola a una "operación política" en el marco de la campaña electoral.
En una entrevista, el mandatario aseguró que no es la primera vez que se intenta vincular a Espert con el narcotráfico y calificó el modus operandi como parte de la "franquicia del socialismo del siglo XXI" y del kirchnerismo, a quienes acusó de recurrir a "trampas" en período electoral.
Según peritos contables de Estados Unidos, el 1° de febrero de 2020 Espert habría recibido un aporte de 200 mil dólares provenientes de un fideicomiso de Fred Machado, un narcotraficante que se encuentra detenido desde 2021. Por este motivo, diputados de Unión por la Patria ya anticiparon que pedirán la remoción de Espert de su cargo como presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso.
En la misma entrevista, el presidente Milei también fue consultado por las acusaciones de presuntas coimas en el sector de Discapacidad que apuntan contra su hermana, Karina Milei. El mandatario restó importancia a los audios que desataron la polémica y reiteró un argumento que había utilizado previamente: "Si te podés quedar con el 100%, ¿por qué te vas a quedar con el 3?", en referencia al porcentaje de las supuestas coimas.