País

Pánico en una escuela de Mendoza: la adolescente de 14 años entregó el arma

El incidente comenzó a las 9.30 horas en un colegio del departamento de La Paz. La alumna se atrincheró y sólo quería negociar con una maestra. El arma pertenece a su padre, que es policía en San Luis. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de Mendoza controló la situación en la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, ubicada en el departamento de La Paz, donde la adolescente de 14 años entregó el arma de fuego a las autoridades y fue trasladada a un hospital, según supo la agencia Noticias Argentinas.

El fiscal del caso dialogó con la prensa y señaló que la niña fue derivada a un nosocomio de la zona para recibir atención médica. Afirmó que la sospechosa se encuentra en buen estado de salud y resaltó que la Policía "trabajó muy bien" y consideró que "fue un operativo exitoso", respecto al procedimiento realizado en el colegio de La Paz.

Una adolescente de 14 años generó una situación de pánico y tensión en una escuela de La Paz, al ingresar con un arma de fuego, disparar dos veces al aire y atrincherarse en el patio del colegio. El incidente ocurrió este miércoles y, afortunadamente, no se registraron heridos.

El hecho se produjo cerca de las 9:30 de la mañana en la escuela Marcelino Blanco, justo cuando los estudiantes regresaban del recreo. Testigos relataron a la policía que la menor, alumna de segundo año, salió de un baño con el arma cargada y apuntó brevemente a algunos compañeros antes de disparar al aire.

Ante la situación, las autoridades del colegio actuaron con rapidez, desalojando la institución y trasladando a los alumnos al Hospital de La Paz. En el lugar intervino la fiscal penal de menores, Griselda Digier, junto a un equipo del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), quienes iniciaron una mediación con la joven para que entregara el arma.

Según medios locales, la adolescente habría pedido negociar solo con su profesora, Raquel. Se sospecha que el arma, que sería una pistola de 9 milímetros, podría pertenecer a su padre, quien es policía en la provincia de San Luis.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza solicitó a la comunidad evitar acercarse a la escuela para no interferir con el operativo, que busca garantizar la seguridad de la menor y el personal especializado que trabaja en el lugar.

También te puede interesar...