Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El legislador sugirió un reordenamiento urgente, que incluya nombrar a un ministro del Interior con peso político, si el oficialismo quiere revertir su rumbo de cara a las próximas elecciones nacionales.
"La destrucción está adentro"
En una entrevista con Carlos Pagni, Monzó afirmó que "la destrucción está adentro" del Gobierno. Criticó la falta de experiencia en la cúpula del poder, señalando a Karina Milei como un punto débil. "El poder del Gobierno está a cargo de una mujer que el año pasado vendía tortas", disparó el legislador, en una de sus frases más contundentes.
Según el dirigente, la "marginalidad de la casta" y la adulación habrían "comido" a Karina Milei. Por ello, propuso que se redefina su rol, relegándola a una "jefa privada" del Presidente, sin tanta injerencia en el armado político.
Monzó también advirtió que el Gobierno se equivoca en sus formas, que tildó de "arrogantes" y "vulgares". Sostuvo que el oficialismo polariza permanentemente y que ese antagonismo aleja las posibilidades de diálogo y de acuerdos.
Los errores del oficialismo
Monzó identificó tres puntos clave que, a su juicio, explican el mal resultado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Primero, la falta de empatía y la polarización, que impiden "entender al otro". Segundo, el efecto de la boleta única, que llevó a Axel Kicillof a desdoblar la elección. Y tercero, un "malestar general" de la sociedad que se reflejó en la abstención y el voto en blanco.
El legislador se mostró especialmente preocupado por la falta de autocrítica del presidente Milei. "Me preocupa que Milei es un evasor en su vida. Es una persona que corre. No sé si está preparado para la calma, el temple y la autocrítica", reflexionó Monzó, y concluyó que el presidente "sigue corriendo, y no es momento de correr".