Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El precio de los alimentos registró una deflación de 0,2% en la última semana y acumula dos períodos consecutivos en baja, de acuerdo con un relevamiento de la consultora LCG. El estudio midió la evolución entre el miércoles 27 de agosto y el miércoles 3 de septiembre.
Según el informe, en las últimas cuatro semanas los alimentos aumentaron 2,2%, aunque la medición "punta a punta" mostró un retroceso de 0,8%. En ese período las variaciones semanales fueron de 1,1%, 0,1% y -0,1%.
Entre los aumentos más relevantes se destacaron panificados (2%), azúcar (0,7%), aceites (0,5%) y carnes (0,3%). Estas subas fueron compensadas por bajas en lácteos (0,4%) y en frutas y verduras (1%).
La desaceleración de las últimas semanas refuerza la previsión de consultoras privadas que estiman un incremento del costo de vida en torno al 1,8% para septiembre.