Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno Nacional está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad. A través de su cuenta de X, y a minutos de que la oposición intentara rechazar los vetos presidenciales a las leyes de jubilaciones y a la emergencia en discapacidad, el funcionario anticipó la medida.
Adorni aseveró que "nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo". Afirmó además que el incremento, de concretarse, "reforzaría la cobertura en todo el país ya que aseguraría un financiamiento más justo y acorde a la realidad actual".
El vocero vinculó la posible medida con la "auditoría de las pensiones por invalidez mal otorgadas y terminar con 'curros' de muchos años", lo que, según dijo, generó ahorros que permitirían financiar el aumento.
El mensaje enviado desde el Ejecutivo se interpreta como un gesto dirigido a los legisladores opositores aliados, buscando su apoyo para reafirmar los vetos presidenciales. Este paso, según Adorni, forma parte de una agenda de mejoras para el sector, enfocada en "el uso responsable y eficiente de los recursos públicos".