Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pese a cumplir prisión domiciliaria en el barrio de Montserrat, Cristina Fernández de Kirchner volvió a tener un rol activo en la campaña electoral del peronismo para las próximas legislativas. A través de un mensaje difundido por la intendenta Mayra Mendoza en un plenario en Quilmes, instó a los militantes a salir a militar las calles.
La expresidenta alentó a la organización territorial peronista y aseguró: "Mucha fuerza, mucha potencia, porque se necesita para que estos tipos que están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas". Cerró su mensaje con una afirmación de vocación y entrega: "Un abrazo grande y a militar como siempre lo hacemos: de corazón, con la cabeza, con mucho amor, con coraje".
La convocatoria llega justo en el lanzamiento formal de la campaña del frente Fuerza Patria, que incluye al kirchnerismo y sectores aliados de Axel Kicillof. El objetivo es consolidar votos rumbo a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y las nacionales de octubre.
El mensaje también busca confrontar con la situación de crisis social y económica que atraviesa el país. En este contexto, Cristina llamó a redoblar esfuerzos para frenar el actual escenario de exclusión y ajuste.