Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La rápida intervención de un funcionario permitió extraer a dos niños de una casa que estaba cerrada con un candado y en llamas. Los padres los habían dejado solos.
Las llamas avanzaban con rapidez en el interior de una vivienda de Morse, localidad del partido de Junín, mientras dos niños permanecían atrapados en su interior. La escena, registrada en video, muestra cómo el fuego emergía por las ventanas, mientras la desesperación crecía ante la ausencia de los padres. En ese momento, el inspector Javier Duarte, integrante del personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano de la Municipalidad de Junín, tomó la decisión de intervenir. Su acción inmediata permitió rescatar a los menores, de 4 y 7 años, quienes se encontraban solos y con la casa cerrada con llave. La intervención del inspector evitó una tragedia similar a la que había ocurrido días antes en la ciudad.
El episodio se desencadenó cuando el personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano realizaba tareas habituales en Morse por una denuncia de un vecino por aguas servidas en la vía pública.
Fuentes policiales le indicaron a Pinamar24 que, durante su recorrido, observaron que de una vivienda comenzaban a salir lenguas de fuego, lo que motivó la rápida aproximación del inspector Duarte.
Al llegar, constató que en el interior permanecían dos menores sin la compañía de sus progenitores y con la puerta cerrada con candado. Ante la urgencia, Duarte optó por acceder a través de una ventana, logrando salvar a ambos niños antes de que el fuego se propagara aún más.
La llegada de los bomberos voluntarios de Morse y de los Bomberos de Junín se produjo instantes después del rescate. Su intervención permitió controlar el incendio y evitar daños mayores en la vivienda.
La actuación del inspector municipal resultó determinante, ya que se evitó una tragedia como ya ocurrió hace menos de un mes en Junín.
La intervención de los equipos de emergencia y la desesperación de los sobrevivientes marcaron la madrugada del 29 de junio, cuando un incendio en una vivienda se cobró la vida de tres menores. Una beba de casi ocho meses, una niña de dos años y un niño de nueve fallecieron, mientras dos adultos quedaron hospitalizados tras el siniestro