País

"Bruta traidora" y "parásitos": Milei arremetió con duros insultos en "La Derecha Fest"

Además, el presidente amenazó con el veto a las jubilaciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un cierre efervescente del festival "La Derecha Fest" en Córdoba, el presidente Javier Milei no se guardó nada. Ante un público entregado y al grito de "Hija de puta, hija de puta" coreado contra su vicepresidenta, el mandatario calificó a Victoria Villarruel como "bruta traidora" y arremetió con insultos contra opositores, prometiendo "aplastarlos en las urnas" en las próximas elecciones de octubre.

El evento, autodenominado "el más anti zurdo del mundo", fue el escenario para que Milei, 20 minutos después de las 21, subiera al estrado y, "ensalzado por el calor de los aplausos", volviera a afirmar que encabeza el "mejor gobierno de la historia argentina". En ese marco de encendidos discursos, el Presidente también adelantó que en los próximos días saldrá el veto a la ley que aumenta las jubilaciones y las partidas para personas con discapacidad, una normativa aprobada recientemente por el Congreso.

Ataque directo a Villarruel

Uno de los momentos de mayor tensión y reiteración en su alocución fue el ataque directo a su compañera de fórmula. Milei acusó a Villarruel de haberlo "chicaneado" con las cifras del aumento jubilatorio votado por la oposición en el Senado. "La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía... y vaya que de esto los populistas saben, ¿o caso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones... Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos", sentenció Milei, desatando el coro de insultos del público contra la Vicepresidenta.

Con gran parte de su parlamento leído, pero levantando la vista para cargar con dureza contra sus "enemigos", Milei también calificó de "parásitos" a sus opositores, con especial énfasis en el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El Presidente también renovó sus elogios a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, a quien pidió aplausos para "El Jefe" por los logros de su gestión. Asimismo, destacó el trabajo del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, a quien le atribuyó "más de 8.000 reformas estructurales".

Amenaza electoral

De cara a las elecciones generales de octubre, Milei bramó por un "batacazo violeta" y se mostró confiado en un triunfo contundente. "La batalla por los votos es una larga marcha. Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los Diputados y el 10% de los Senadores. Pero aún así es una marcha que solo va en una dirección porque el país al que nos llevó el partido del Estado fue desastroso. Ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figurita, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", auguró.

En sus críticas a la oposición, definió al kirchnerismo como "el movimiento más endeudador de la historia argentina". Con la voz en alto, exclamó: "Estamos en guerra, los vamos a aplastar en las urnas".

Pero sus ataques más personalizados los dirigió al presidente de la bancada peronista en el Senado. "Yo no me olvido que había un impresentable de mierda que decía que en pandemia no hay derechos y vaya qué asqueroso es que alguien vaya y se abrace a esa morsa inmunda. Si no queda claro estoy hablando de José Mayans, que es senador de Gildo Insfrán", gritó Milei, provocando un nuevo coro de insultos del público.

El evento, organizado por Javier Negre de La Derecha Diario (quien también recibió elogios presidenciales), se llevó a cabo en un auditorio colmado del Hotel Quórum, en las afueras de la capital cordobesa. Con entradas agotadas, el festival contó con la participación de varios expositores, entre ellos Agustín Laje, quien, justo antes de Milei, arremetió contra figuras de izquierda y el colectivo LGTBIQ+. La jornada se caracterizó por un marcado tono confrontativo y cargado contra los periodistas, con incluso venta de merchandising antiprensa en la puerta del salón.

También te puede interesar...