País

Atentado a Cristina: finalmente, el PRO echó a la abogada de Nicolás Carrizo

La diputada de Juntos por el Cambio, Karina Bachey, echó a su asesora Brenda Salva, quien es la abogada defensora de Nicolás Carrizo, uno de los cuatro detenidos por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y presunto jefe de "la banda de los copitos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social", escribió la legisladora opositora en un comunicado. La abogada asesoraba a Bachey en temas vinculados a discapacidad, según indica el texto. 

Ayer, desde el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos reclamaron a la bancada del PRO que se deshaga de Salva por ejercer la defensa de Carrizo: "Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo". 

"Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes", resaltó la bloque representado por Germán Martínez. 

Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa del atentado contra la ex mandataria, el pasado 1 de septiembre, en las inmediaciones de su departamento del barrio porteño de Recoleta. Salva comparte la defensa de Carrizo junto a Gastón Marano, que fue asesor del senador nacional de JxC por la provincia de Chubut, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia. 

También te puede interesar...