Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Por el momento, Gendarmería Nacional solo se hizo presente en el corte de ruta en la autopista Panamericana, a la altura de la calle Henry Ford, y se disponía a despejar el bloqueo.
Una decena de sindicatos ya habían anticipado que tomarían medidas de fuerza si la condena se confirma. En el lugar pueden verse paraguas verdes y blancos, que corresponden a delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). APL, Bancarios, SMATA, son algunos de los gremios que concurrieron al lugar y se encuentran en estado de alerta. La Confederación General del Trabajo (CGT), en definitiva, emitió un comunicado titulado "La democracia está en peligro", en el que rechaza la posibilidad de que Cristina Kirchner sea encarcelada. Argumentan que se trata de un acto de proscripción para evitar en el corto plazo que compita en las elecciones.
Por el lado de la dirigencia kirchnerista, las figuras más visibles dijeron presente en forma constante a la hora de mostrarse alrededor de la líder del espacio político que gobernó la Argentina entre 2003 y 2015.
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, Oscar Parrilli, senador nacional, y su compañero de banca en la cámara alta, Mariano Recalde, se acercaron hasta la sede partidaria. "Es un golpe a la democracia", sintetizó la titular del municipio bonaerense.
Desde ayer lunes, cientos de militantes kirchneristas se movilizaron entre el domicilio de CFK en el barrio porteño de Constitución y la sede de calle Matheu, para expresar su apoyo a la ex presidenta y encarnar lo que denominan la resistencia. El clima de tensión fue en aumento desde el fin de semana, cuando se conoció que la Corte entregaría una definición este martes por la tarde.