País

Ruta 5: un camión cisterna y un auto chocaron cerca de 9 de Julio

Este domingo a la mañana, bomberos voluntarios de 9 de Julio fueron requeridos desde el Kilómetro 290 de la Ruta 5 donde se produjo una colisión vehicular. Hay al menos tres heridos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El siniestro -informó el sitio La Trocha Digital- se produjo sobre el kilómetro 290 de la Ruta Nacional 5, (altura bajada a Cambaceres) en jurisdicción de 9 de Julio. El siniestro vial ocurrió a las 8:25 y requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, Policía Vial y personal de "Corredores Viales".

En el hecho se vieron involucrados un camión cisterna de YPF, perteneciente a la empresa Logística Diesel de 9 de Julio, y un automóvil Renault 19 Sedán con al menos tres ocupantes a bordo —aunque algunos testigos aseguran que serían cuatro—, también oriundos de la misma localidad.

Según fuentes intervinientes, el vehículo de carga circulaba en sentido ascendente, desde 9 de Julio, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario, desde Carlos Casares. Por razones que aún se investigan, el camión habría realizado un "efecto tijera" tras impactar con el rodado menor y terminó desplazado hacia la banquina, mientras que el automóvil finalizó su raid a varios metros de la ruta entre frondosos árboles.

Los ocupantes del Renault fueron asistidos por personal médico de Carlos Casares y trasladados en ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Julio F. Ramos", donde ingresaron con diversas lesiones, incluyendo fracturas. Hasta el momento no se ha difundido un parte médico oficial sobre su estado de salud. En tanto, el conductor del camión resultó ileso.

La mecánica del siniestro continúa bajo investigación, y no se descarta que en las próximas horas se brinden mayores precisiones por parte de las autoridades intervinientes.

También te puede interesar...