País

Después de 10 años, inauguró "Cinema Paradiso" el sueño de una familia

Después de 10 años de construcción y con el musical "Drácula" , la familia del neurólogo, Miguel Martín y de María Inés Di Menza, inauguró este martes la sala de teatro "Cinema Paradiso".  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es nuestro sueño", dijo el neurólogo Miguel Martín junto a su esposa María Inés Di Menza, su hija Lucía y sus hijos Lucas y Tomás, el empresario teatral Carlos Rottemberg y la secretaría de Cultura Adriana Maggio.

Fue la presentación de la sala teatral que tuvo sobre el escenario la obra "Drácula", el musical que dirige Pepito Cibrián que hace casi 30 años se estrenó en el Luna Park.

En realidad, Cine Paradiso es la conclusión de un sueño que llevó 10 años construirlo. La familia Martin-Di Menza lo hicieron a pulmón, con aportes de sus ingresos. Además la orientación del empresario Rottemberg.

"Estamos muy bien acompañado. Con nuestro mentor (por Rottomberg), un largo camino, pero hemos llegado", dijo el neurólogo Miguel Martín quien junto a su esposa María Inés Di Menza 

"Llegó el día por fin. Dicen que en la vida lo uno se propone puede llegar. Lo difícil es estar contento. Pero toda la familia estamos contentos", dijo Martín.

Las mil entradas de cada función se agotaron, "Volaron", dijo la secretaria Maggio. Carlos Rottemberg dijo que "me emociona mucho participar de esta inauguración, como teatrista. Siempre dijo que primero tenemos que ser teatrista y después empresario".

"Pero para Santa Rosa contar con una sala de mil butacas y para la actividad es muy importante", dijo. "Cuando colegas (porque ahora son colegas) hacen esta patriada me emociona. Cuando los vi por primera vez les dije que no sé si económicamente va a servir, pero que les va a dar muchas satisfacciones y algún dolor de cabeza", dijo el empresario teatral que lleva 47 años en la actividad.

Dijo que "el momento más emocionante fue cuando llegó solo, y ví la fachada, con el cartel de Cinema Paradiso las luces encendidas en medio de la ruta y la oscuridad fue lo más emocionante", confió el productor porteño.

Rottemberg felicitó a la familia. Y dijo que con "Cinema Paradiso" le quitaron un cucarda: la de la última sala de mil butacas que inauguró con el Teatro Mar del Plata. "Siempre días que con mil butacas el último era el mío. Me mataron el punto", dijo con humor e ironía. 

Destacó lo valioso del logro de la familia Martín. "Que lo haga alguien del lugar es más valioso que venga un empresario de afuera. Lo hicieron a pulmón y durante muchos años", afirmó.

Adriana Maggio destacó que "el loco sueño" de la familia. "Va a haber un firme apoyo a este emprendimiento", dijo, también en nombre del gobernador Sergio Ziliotto.

Realzó que "inaugurar una sala de teatro y de cine con todas estas posibilidades, agregarle una mirada amplia a una provincia conservadora con una tendencia tradicional con una economía basada en la agricultura y la ganadería, queremos que se entienda que el arte es una parte de la cultura y hay una industria cultural vinculada al cine, a los videojuegos, con el doblaje de la que somos capaces".

También te puede interesar...