Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró hoy que el proceso de explotación de Vaca Muerta es "un ganar-ganar si nos ponemos de acuerdo empresarios, sindicatos y Estado".
"El impacto de Vaca Muerta tiene que ser planificado de manera conjunta" y para eso "tenemos que desarrollar la infraestructura" en la provincia junto con la industria, dijo Figueroa en el marco de la celebración del 110 aniversario de la petrolera Shell en Argentina.
En este proceso de explotación del yacimiento de Vaca Muerta "podemos desarrollar un esquema de 'ganar- ganar"', con la industria, los sindicatos y el Estado", afirmó el mandatario provincial.
"Sería el mayor fracaso de la historia si no hacemos que este se logre", advirtió Figueroa.
Destacó que a partir de la producción de Vaca Muerta se llegará a igualar en términos de producción lo que produce hoy la Pampa Húmeda, y además "vamos a pasar a ser un país que tenga autosuficiencia en la energía, algo que no tienen todas las naciones".
Destacó que desde la provincia, con lo que se logre de regalías por la explotación del yacimiento, "vamos a trabajar para desarrollar todas las actividades para cuando termine Vaca Muerta, como la infraestructura, la industria del conocimiento o el turismo".
En ese marco, destacó las 20.000 becas que hoy paga el sector industrial "para desarrollar la mano de obra calificada" del futuro.