Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció a través de su cuenta de X que solicitó la renuncia de su secretario de Seguridad y número dos de la cartera, Vicente Ventura Barreiro, porque supuestamente intentó interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "Esto contradice el compromiso del Gobierno con la transparencia y la gestión limpia", dijo la funcionaria de PRO.
En su mensaje, Bullrich detalló que también presentó una denuncia a la Oficina Anticorrupción (OA) para que investigue y tome las medidas necesarias. "Esta licitación de servicios de comida es considerada un proceso inédito, ya que rompe con un monopolio de muchos años y abre la participación a más de 300 empresas, en contraste con las 15 que históricamente manejaban el servicio. Este cambio busca fomentar la competencia y la transparencia en la administración pública", dijo.
Y envió un mensaje a la cúpula del Gobierno: "En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera", concluyó.
La inesperada medida se toma en el mismo sentido en que la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, que echó a varios de sus funcionarios, y en el caso del relevante secretario de Desarrollo Social, Pablo de la Torre, también lo denunció, pero ante la justicia, con acusaciones sobre irregularidades en las contrataciones a través de la organización regional OEI.